PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué motiva a los estudiantes a solucionar los conflictos con "peleas" en vez de usar el diálogo?
Razón Vs Emoción

domingo, 14 de agosto de 2011

Impacto


A nivel social podríamos clasificar el impacto en estudiantes, docentes y padres de familia.

En cuanto a los estudiantes: al realizar nuestra experiencia pudimos darnos cuenta que algunos que habíamos considerado como agresivos, indisciplinados, y violentos, al darse cuenta de que los estábamos observando y que los  habíamos tomado como instrumentos para la experiencia reconocieron que podían mejorar en la forma de actuar y de comportarse, al punto de que en algunos grupos fueron tomados como ejemplo y aplaudidos.

En cuanto a los docentes: los profesores que de alguna manera se vieron involucrados, en experiencia de conflictos y/o peleas reconocieron que su actitud frente a ellos, pueden ayudar en beneficio o en perjuicio de los participantes en dichas manifestaciones de agresividad, es preciso anotar que también los docentes al enterarse de este proyecto se motivaron a observar y a participar en las diferentes soluciones del conflicto.

En cuanto a padres de familia: creemos que allí nuestro proyecto falto impactar de una manera más contundente por que nos faltó socializarlo de manera personal sin embargo hubo aprobación y acogida por parte de las personas que tuvieron conocimiento del desarrollo de nuestro proyecto ONDAS y pensamos que es un inicio en la búsqueda de soluciones a los conflictos.
                
A nivel académico el proyecto nos ha enseñado a comenzar a ser buenos investigadores, a consultar sobre un tema o una problemática. Nos  ha enseñado a ser  cuidadosos y ordenados  con nuestros apuntes, tareas y talleres. También nos ha servido para preocuparnos más por nuestros estudios. Muchos estudiantes a partir del segundo semestre (tercero y cuarto periodo) han mejorado en la calificación del ser, ya que han decidido no involucrarse más en conflictos ni generarlos, lo que quiere decir, que hay un cambio de actitud  en la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario